Lili Bosnic

Psicóloga social, terapeuta floral, terapeuta de Vidas Pasadas. Coordina la web LaRedFloral y su boletín electrónico. Autora del libro «Ho’oponopono, Arte Ancestral de Sanación Hawaiano», de los CD’s «Milagros Cotidianos» y «Déjame que te cuente».

Sobre mi

Nací en Buenos Aires, Argentina y resido en México desde el año 2001.

Desde la adolescencia, mi vida laboral estuvo orientada hacia lo administrativo, sin embargo, con el correr de los años estudié Psicología Social y busqué por distintos caminos, la comprensión de mi propio ser y el crecimiento espiritual.

Después de varios años de “terapia de diván” y otros de “cara a cara”, colgué los botines y entré de lleno en la terapia bioenergética. Un día mi maestra escribió una fórmula floral, sugirió que la tomara y así lo hice.

Fue el primer encuentro en el que mi alma dijo – de aquí eres – y entonces me dejé encantar por la magia de la Terapia Floral. Fui siguiendo las señales que me acontecían y en 1997 terminé mi primera formación como Terapeuta Floral en un prestigioso Instituto de Buenos Aires. Con los años vendrían muchos más aprendizajes, con diferentes maestros.

En 1999 creamos en familia y aún viviendo en Buenos Aires, la web www.laredfloral.com

Poco tiempo después, la lectura del libro “La vida antes de nacer” impactó fuertemente en mí pues había pasado, hacía poco tiempo, la experiencia de perder un bebé. Decidí entonces conocer al Dr. Cabouli y acceder a una regresión pues algo en mí, que no podía definir, me decía que alguna responsabilidad tenía yo, en esa pérdida.

Y entonces sucedió nuevamente… mi corazón dijo –siiiiiiiiiiiii- a ésta manifestación del alma y aunque ya vivía en Cuernavaca, México y el Dr. Cabouli en Argentina, busqué la manera de acceder a este aprendizaje. Y el Universo conspiró nuevamente.

En el año 2004 terminé mi diplomado de formación en Terapia de Vidas Pasadas.

Conocer y luego ver trabajar al Dr. Cabouli me inundaron de gratitud y regocijo. Para mí,  él es la manifestación de la compasión, hecha hombre.

En el año 2006 llegó a mi computadora, un escrito de dos hojas que contaba la historia de un psicólogo hawaiano que curó a un pabellón entero de presos psiquiátricos, sin haberlos visto nunca y pronunciando palabras tan simples como Gracias, te amo.

Por ese entonces pasaba yo una profunda depresión, y aunque estaba tomando cartas en el asunto, no lograba salir adelante. Seguí los simples consejos de ese escrito y en pocos días, mi vida se estaba transformando.

Quise saber más del tema pero había poco en internet, sin embargo, el Universo siguió conspirando y todo lo que circulaba de Ho’oponopono llegaba a mi pc.

Comencé a difundir esta técnica con pacientes, amigos…..nadie conocía el Ho’oponopono, entonces diseñé los primeros talleres de Ho’oponopono en Cuernavaca, a la vez que daba vida a la tienda virtual www.lacajadepandora.mx

Poco tiempo después nos mudamos a Ciudad de México y todo se magnificó.

En 2012, Ediciones Continente editó en Buenos Aires mi libro “Ho’oponopono, arte ancestral de sanación hawaiano”. El mismo fue traducido y editado en 2014 al italiano y en 2015 se tradujo y editó en chino y hebreo.

La inspiración siguió llegando (utilizo continuamente la frase Llave de la luz) y entonces escribí y puse voz en los cd´s “Milagros cotidianos” y “Déjame que te cuente”.

Y el Universo sigue conspirando.

Hace ya 12 años que practico en forma privada y en pequeños talleres grupales, viajando por México y países de habla hispana, la técnica de vidas pasadas.

Esta sutil y amorosa herramienta nos conecta con un aspecto tan temido para muchos: la muerte, pero además, nos libera de cargas del pasado que vuelven desde las sombras a abrumarnos.

Mi historia de vida, los años y mi propio conocimiento me llevaron a comprender que la muerte es un tema que debo evolucionar en esta vida.

Y así lo hago, sin prisa y sin pausa.

Alterno entonces las consultas de Terapia Floral con taller de Ho’oponopono, taller de Vidas Pasadas, el Diplomado de formación en TVP, las web´s, la tienda y siempre… la familia.

Los hijos de mi vientre nunca llegaron, sin embargo, llegaron los peludos. Afrodita es mi hija peluda.

Nació el mismo día que llegué a vivir a México en 2001 y en 2004 nos regaló trece perrinietos. Entre tantos primores, mi corazón eligió a Pandora para que se quedara en nuestro hogar.

Pan ha sido la inspiración para la creación de la tienda virtual. Pandora es una caja de sorpresas pero lo más importante es que en esa caja yace la “esperanza”.

 De una manera muy comprometida, Afrodita, Pandora y yo hemos crecido juntas. Paseos por el bosque de Cuernavaca, vacaciones campestres, el mar, lagunas, infinidad de aventuras juntas.

Afrodita partió en Noviembre 2013. Fue mi gran compañera, ¡Maestra! en muchos sentidos. Simbolizó para mí, el puente entre dos culturas.

Ahora, desde la luz me guía, me alienta y sigue acompañando.

En mi profunda gratitud, el Diplomado de Vidas Pasadas lleva su nombre.

Bendigo nuestro encuentro, su descendencia y el suelo que me inspira a desplegar mis alas…y volar.

¡ Gracias, colibrí !
firma-lilibosnic