Terapia Floral

o Terapia con Flores de Bach

¿Qué es la Terapia Floral?

La terapia floral, comúnmente conocida como terapia con flores de Bach es un arte terapéutico basado en el descubrimiento del Dr. Edward Bach, que a partir de un conjunto de remedios naturales se propone un cambio significativo de las creencias y emociones que nos hacen sufrir.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones.

Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

La teoría de terapia con flores de Bach que desarrolló el Dr. Edward Bach se basa en que las enfermedades físicas son consecuencia de alguna afección emocional, la cual, persistiendo por un lapso de tiempo prolongado, deriva en tal enfermedad física. Por tanto, se mitiga dicha enfermedad física al resolver el tema emocional que le dio origen.

Cuando una persona se enferma, por ejemplo de gripa, se le suele atribuir a que se expuso al contagio del virus por el contacto con otra persona enferma, o que se mojó por la lluvia en el trayecto a su casa, o que no vistió su abrigo en época de fríos. Sin embargo, no siempre que suceden esas eventualidades uno se llega a enfermar. Es por ello que se concluye que existe un componente adicional que hace que unas personas sí se enfermen y otras no.

Este componente es el estado emocional de la persona. Cuando una persona se encuentra perturbada emocionalmente, su sistema inmunológico se debilita. Prácticamente cada emoción negativa se le ha asociado una enfermedad física. Es ahí donde la terapia con flores de Bach aportan su valor sanador.

De esta manera, podemos concebir a las enfermedades como oportunidades para que la persona se supere emocionalmente, y por ende, físicamente.

El Dr.Edward Bach ordenó el complejo mundo emocional del ser humano en siete grupos arquetípicos. Cada uno de estos grupos emocionales expresa un modo particular que tiene el ser humano de enfrentar la vida y dentro de cada grupo, hay distintos remedios florales.

Estos grupos emocionales son:

Edward Bach es el padre de la Terapia Floral.

Detrás de la investigación, descubrimiento e historia de los remedios del Dr. Bach hay ensayos filosóficos, conferencias masónicas, correspondencia personal y profesional con amigos y colegas de la época.

Un hombre con una manera singular de sentir y vivir, un hombre de avanzada para su tiempo. Hay, detrás de este descubrimiento terapéutico, una profunda filosofía de vida.

Fue un hombre capaz de superar con grandeza, las contrariedades; de ser consecuente con sus convicciones, generoso y profundamente sensible y comprometido con sus semejantes. Murió el 27 de Noviembre de 1936.

70 años después, se han desarrollado en el mundo aproximadamente 1000 sistemas florales. Muchos de ellos son las mismas flores de Bach que otros apasionados del tema, incluso laboratorios, han elaborado siguiendo las directivas del Dr. Bach.

Asimismo, hay muchos sistemas florales regionales.

Adentrarse en el universo de las Flores de Bach, hoy llamada también Terapia Floral, es iniciar un viaje con el Alma abierta a lo inesperado.

¡¡Que tengas un feliz y bendecido viaje!!

Solicitud de consulta

Consultas de Terapia Floral con Lili Bosnic, favor de llenar el siguiente formulario:

    Testimonio

    Soy terapeuta floral y una de mis clientes más importantes es mi Mamá. Ella padece varios problemas de la piel como alergias acompañadas de comezones muy desesperantes que le provocaban heridas y cicatrices. Esto se presentaba principalmente en los cambios de clima y calor ya que vivimos en Hermosillo, Sonora donde hace un clima muy cálido y seco.

    Mamá tomaba toda clase de anti histamínicos para su comezón, situación que me preocupaba ya que es de edad avanzada, por lo que opté por darle a tomar la fórmula SOL FUEGO Y CALOR, misma que al tomarla desde el primer día, todos sus síntomas desaparecieron.

    Elsa MaríaHermosillo Sonora
    Frases del Dr. Edward Bach